¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

▷ ESTRUCTURAS con OPERADOR PUNTO en LENGUAJE C

Estructuras con operador punto en lenguaje C

Las estructuras en lenguaje C permiten crear conjuntos de elementos para una entidad representada en un programa en lenguaje C. Las estructuras son una antesala para la programación orientada a objetos, pues abre las bases para este tipo de paradigma de programación.

Las estructuras tienen las siguientes características:
  • Se definen con un nombre característico acorde a una entidad a representar, por ejemplo Alumno.
  • Dentro de ella se declaran variables que representan elementos de alguna entidad a representar, por ejemplo nombre, paterno, materno, grupo, semestre, turno, son ejemplos de elementos que puede tener la entidad Alumno.
  • Los elementos dentro de una estructura son variables de distinto tipo.
  • Para acceder a los elementos hay que declarar una variable del tipo de la estructura, como si fuera una instancia.
  • Cuando se quiere acceder a los datos sin hacer uso de apuntadores se realiza mediante el operador punto.
En el siguiente video veremos como que es una estructura con operador punto, como se declara, cuales son sus principales características y como se manipulan en un programa en lenguaje C. También está la presentación que utilicé en la explicación teórica.

 
 
No te olvides darle LIKE y SUSCRIBIRTE al blog y a mi canal si te gustó el video. Si gustas realizar una DONACIÓN para ayudarme a mejorar el canal y mi contenido, puedes hacerlo mediante el botón ❤$GRACIAS ubicado en la parte posterior del video en YouTube o visitando el enlace https://linktr.ee/ezavalar y haciendo clic en el botón Donaciones.

Comentarios

Seguidores del blog

Suscríbete al blog

Recibe mis nuevas publicaciones por email: