¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

▷ ARREGLOS en LENGUAJE C.

Arreglos

Los arreglos, llamados también vectores o arreglos unidimensionales, los defino como variables con varios espacios, ya que permiten almacenar múltiples valores de un tipo en específico (para el caso de lenguaje C, en otros lenguajes se pueden combinar los tipos de datos en un arreglo), cada uno en un espacio asignado previamente al momento de su declaración, al cual se accede mediante un índice.

A grandes rasgos, un arreglo lo podemos ver como un edificio y el índice como un departamento, si queremos ver a un vecino en particular, que serían los valores almacenados, debemos de ir al edificio y departamento específico (Como si se tratara de una dirección postal). Y así como en la vida real los edificios tienen nombre, los arreglos también.

Por ejemplo, para declarar un arreglo llamado edades de tipo entero que sea capaz de almacenar 5 valores, tendríamos que colocar int edades[5]; los arreglos se pueden llenar manualmente pero si tenemos muchos espacios es necesario usar estructuras cíclicas o repetitivas.

Suponiendo que los valores almacenados en el arreglo sean 10, 70, 24, 6 y 14, ya sea asignados mediante el uso de ciclos desde el teclado o inicializándolo int edades[5]= {10, 70, 24, 6, 14}; y queremos acceder a un valor, debemos de especificar el índice donde se encuentra almacenado, que en el caso de lenguaje C, inicia desde 0. Por ejemplo si quisiéramos imprimir en el valor del 24 debemos de hacerlo de la siguiente manera: printf("%d", &edades[2]); es decir, en el espacio 2 esta almacenado el número 24.

En el siguiente video te muestro con ejemplos como se declara un arreglo, como se imprimen sus valores y como se usan para realizar una serie de operaciones con el uso de ciclos.

 
No te olvides darle LIKE y SUSCRIBIRTE al blog y a mi canal si te gustó el video. Si gustas realizar una DONACIÓN para ayudarme a mejorar el canal y mi contenido, puedes hacerlo mediante el botón ❤$GRACIAS ubicado en la parte posterior del video en YouTube o visitando el enlace https://linktr.ee/ezavalar y haciendo clic en el botón Donaciones.




Comentarios

Seguidores del blog

Suscríbete al blog

Recibe mis nuevas publicaciones por email: