¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

▷ Operadores Lógicos AND (&&), OR (||) y NOT (!)

¿Qué es un operador lógico?

Un operador lógico es aquel que permite evaluar valores verdadero y falso que hayan sido obtenidos mediante condiciones múltiples y así obtener un único valor lógico. Existen 3 operadores lógicos:
  1. AND (&&): Todas las condiciones evaluadas con este operador deben de ser verdaderas para que el resultado final sea verdadero. Si hay al menos una condición falsa, el resultado final será falso.

  2. OR (||): Si hay al menos una condición verdadera el resultado final sera verdadero. El resultado final será falso si todas las condiciones son falsas.

  3. NOT (!): Este operador da como resultado final el valor lógico contrario al que se esta evaluando. Por ejemplo, si negamos verdadero el resultado final será falso y si negamos el falso el resultado final será verdadero.

Estos operadores pueden utilizarse para ahorrar las líneas de código que provocan los anidamientos (por cualquier salida) con la estructura selectiva if else. El funcionamiento de estos operadores es el mismo en todos los lenguajes de programación (y también en las tablas de verdad que vemos en otras materias como filosofía o circuitos).

Para comprender mejor el uso de los operadores lógicos AND, OR y NOT en PSeInt y en el lenguaje C, te dejo el siguiente video.


No te olvides darle LIKE y SUSCRIBIRTE al blog y a mi canal si te gustó el video. Si gustas realizar una DONACIÓN para ayudarme a mejorar el canal y mi contenido, puedes hacerlo mediante el botón ❤$GRACIAS ubicado en la parte posterior del video en YouTube o visitando el enlace https://linktr.ee/ezavalar y haciendo clic en el botón Donaciones.


Comentarios

Seguidores del blog

Suscríbete al blog

Recibe mis nuevas publicaciones por email: