¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

▷ Estructuras cíclicas FOR, WHILE y DO WHILE

Estructuras cíclicas o repetitivas

Para poder repetir un bloque de código un número de veces y sin necesidad de copiarlo y pegarlo manualmente, el uso de estructuras cíclicas o repetitivas es bastante útil, porque permite ciclar las instrucciones dentro del bloque {} el número de veces que le indiquemos en el código. Para que una estructura cíclica funcione necesita 3 partes fundamentales:
  1. Inicialización: Indica desde donde inicia el ciclo.

  2. Condición: Indica hasta donde llega el ciclo.

  3. Incremento o Decremento: Indica de cuanto en cuanto se realiza el ciclo y si va de forma ascendente o descendente.

Todos los lenguajes de programación poseen estructuras cíclicas o repetitivas, en este artículo nos enfocaremos en las que le corresponden a PSeInt y al lenguaje C y son las siguientes:

  1. Ciclo for (Ciclo para en PSeInt).

  2. Ciclo while (Ciclo mientras en PSeInt).

  3. Ciclo do while (Ciclo repetir en PSeInt).

Cada uno de estos ciclos posee las 3 partes fundamentales antes citadas y su diagrama de flujo. En el siguiente video se muestran ejemplos de programas que utilizan los ciclos for, while y do while en PSeInt y lenguaje C.

No te olvides darle LIKE y SUSCRIBIRTE al blog y a mi canal si te gustó el video. Si gustas realizar una DONACIÓN para ayudarme a mejorar el canal y mi contenido, puedes hacerlo mediante el botón ❤$GRACIAS ubicado en la parte posterior del video en YouTube o visitando el enlace https://linktr.ee/ezavalar y haciendo clic en el botón Donaciones.

Comentarios

Suscríbete al blog

Recibe mis nuevas publicaciones por email: