¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

▷ APUNTADORES DOBLES en LENGUAJE C

Apuntadores o Punteros Dobles

Al igual que los apuntadores simples, existen apuntadores que guardan la dirección de otro apuntador, por lo tanto el apuntador doble también sirve de intermediario para manipular, cambiar o realizar alguna operación con la variable, pues el apuntador doble esta ligado a un apuntador que está ligado a una variable.

Los apuntadores dobles también pueden usarse para convertirlos en matrices cuya dimensión de filas y columnas puede ser asignada al momento de la ejecución del programa mediante datos obtenido desde el teclado, los cuales pueden ser distintos en cada ejecución (No se limita a un número asignado en la declaración), a esto se le llama asignación de memoria dinámica, para ello se utiliza la función malloc(). Es importante que al final del programa se libere la memoria asignada mediante la función free(), esto libera recursos en memoria.
 
En el siguiente video te explico de forma fácil que es un apuntador doble, sus principales características y como se manipulan en un programa en lenguaje C. También está la presentación que utilicé en la explicación teórica.
 
 
 
No te olvides darle LIKE y SUSCRIBIRTE al blog y a mi canal si te gustó el video. Si gustas realizar una DONACIÓN para ayudarme a mejorar el canal y mi contenido, puedes hacerlo mediante el botón ❤$GRACIAS ubicado en la parte posterior del video en YouTube o visitando el enlace https://linktr.ee/ezavalar y haciendo clic en el botón Donaciones.

Comentarios

Seguidores del blog

Suscríbete al blog

Recibe mis nuevas publicaciones por email: