¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

▷ APUNTADORES en LENGUAJE C

Apuntadores o Punteros Simples

Los apuntadores son variables que en vez de guardar datos de algún tipo, guardan direcciones de memoria de otra variable, lo que permite que un apuntador pueda ser un intermediario para manipular, cambiar o realizar alguna operación con la variable a la cual esta ligada.

Las direcciones de memoria se definen con un número en hexadecimal que el ordenador asigna de forma aleatoria a cada variable creada en un programa, y el manipular una variable con su apuntador mediante su dirección de memoria en vez de realizarlo directamente, es una forma más formal y común de usar en muchas estructuras complejas de la programación estructurada, concretamente hablando de lenguaje C.
 
Los apuntadores también pueden usarse para convertirlos en vectores cuya dimensión puede ser asignada al momento de la ejecución del programa mediante un dato obtenido desde el teclado, la cual puede ser distinta en cada ejecución (No se limita a un número asignado en la declaración), a esto se le llama asignación de memoria dinámica, para ello se utiliza la función malloc(). Es importante que al final del programa se libere la memoria asignada mediante la función free(), esto libera recursos en memoria.

En el siguiente video te explico de forma fácil que es un apuntador, sus principales características y como se manipulan en un programa en lenguaje C. También está la presentación que utilicé en la explicación teórica.

 
 
No te olvides darle LIKE y SUSCRIBIRTE al blog y a mi canal si te gustó el video. Si gustas realizar una DONACIÓN para ayudarme a mejorar el canal y mi contenido, puedes hacerlo mediante el botón ❤$GRACIAS ubicado en la parte posterior del video en YouTube o visitando el enlace https://linktr.ee/ezavalar y haciendo clic en el botón Donaciones.


Comentarios

Suscríbete al blog

Recibe mis nuevas publicaciones por email: