¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

▷ Creación de HEADERS en LENGUAJE C

Archivos de cabecera en lenguaje C

Un archivo de cabecera en lenguaje C, también llamado header, son archivos con la extensión .h que tienen codificado prototipos de funciones, estructuras y otros elementos que pueden ser importados con la directiva #include para poder hacer uso de ellos y que el programa funcione de manera correcta. En sí es texto plano que se carga en las primeras etapas de complicación y las cabeceras pueden ser las predeterminadas cuando se instala DEV-C++ o codificadas por el programador. Las cabeceras personalizadas se incluyen con comillas "" en lugar de menor que y mayor que < >.

Los archivos de cabeceras suelen ser confundidos y mal llamados como librerías, el error viene por una mala traducción del lenguaje inglés, ya que a los archivos de cabecera también les suelen llamar biblioteca, la cual se llama en inglés library, y muchos de habla hispana hemos relacionado los términos de librería y biblioteca, aunque en lenguaje C un archivo de cabecera y una librería son cosas totalmente diferentes.
 
Hay que aclarar que las librerías son archivos con extensión es .os, .a y .dll los cuales contienen un conjunto de implementaciones funcionales, archivos de cabecera y códigos ya compilados, los cuales tienen un propósito muy diferente a un archivo de cabecera.
 
En el siguiente video te muestro como crear un archivo de cabecera, pero hago la aclaración que lo he mencionado erróneamente como "librería" ya que es un término muy arraigado incluso hasta en documentos y escuelas. Pero ten en cuenta la definición anterior y llámalos de ahora en adelante como ARCHIVOS DE CABECERA o HEADERS.
 


No te olvides darle LIKE y SUSCRIBIRTE al blog y a mi canal si te gustó el video. Si gustas realizar una DONACIÓN para ayudarme a mejorar el canal y mi contenido, puedes hacerlo mediante el botón ❤$GRACIAS ubicado en la parte posterior del video en YouTube o visitando el enlace https://linktr.ee/ezavalar y haciendo clic en el botón Donaciones.

Comentarios

Seguidores del blog

Suscríbete al blog

Recibe mis nuevas publicaciones por email: