¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

▷ VENTANAS en JAVA 【 COMBO BOX, LIST BOX y CHECK BOX 】

Interfaces gráficas en Java (Ventanas)

Parte 2

El siguiente artículo es la segunda parte correspondiente a las interfaces gráficas en Java, por lo cual si no has leído la parte 1 de este tema, te sugiero que lo hagas, ya que ahí trato a gran detalle algunas funciones de las clases gráficas JFrame, así como algunos paneles de opciones y sus principales características.

Recordemos nuevamente que el panel Palette que contiene todos los elementos gráficos que pueden ser adheridos a la clase gráfica JFrame.

Figura 1. Objetos gráficos para el JFrame en la paleta de Apache NetBeans.
 
En esta ocasión ahora nos centraremos un poco más en los siguientes objetos gráficos:
  • Combo Box: Es una lista de opciones desplegable que permite la elección de una sola opción, dicha lista es compacta y solo se amplía cuando hacemos clic en ella para poder visualizar las demás opciones.
  • List Box: Al igual que el Combo Box, es una lista de opciones, sin embargo en este objeto podemos visualizar de forma más amplia las opciones que contiene, ya que la lista tiene un alto definido por el usuario, cuando las opciones rebasan el tamaño del alto, aparece una barra de desplazamiento vertical que permite visualizar las demás opciones.
  • Check Box: También llamados listas de verificación, permiten al usuario seleccionar opciones de un menú especificado, sin embargo, a diferencia de los radio button las listas de verificación son utilizadas comúnmente para realizar opción múltiple, es decir, seleccionar varias opciones al mismo tiempo, por lo que no es necesario tenerlas asociadas a un grupo de botones.
En el siguiente video te explico un poco más a detalle el ejemplo anterior y su codificación paso a paso.
 

No te olvides darle LIKE y SUSCRIBIRTE al blog y a mi canal si te gustó el video. Si gustas realizar una DONACIÓN para ayudarme a mejorar el canal y mi contenido, puedes hacerlo mediante el botón ❤$GRACIAS ubicado en la parte posterior del video en YouTube o visitando el enlace https://linktr.ee/ezavalar y haciendo clic en el botón Donaciones.

Comentarios

Seguidores del blog

Suscríbete al blog

Recibe mis nuevas publicaciones por email: