¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

▷ ENCAPSULAMIENTO en JAVA

 

Encapsulamiento en Java

El concepto de encapsulamiento en Java consiste en el nivel de privacidad que van a tener las clases, atributos y métodos, es decir, si se van a poder visualizar y/o modificar fuera de su ámbito donde se declaran inicialmente. Para ello es importante conocer los modificadores de acceso que van a permitir modificar el nivel de privacidad antes mencionado, dichos modificadores de acceso son los siguientes:
  • private: Si un atributo o método es privado significa que solo podrá ser accedido y modificado dentro de su misma clase, una instancia no podrá verlo fuera de ella.
  • public: Si un atributo o método es público significa que podrá ser accedido y modificado por una instancia declarada en cualquier clase.
  • protected: Si un atributo o método es protegido significa que podrá ser accedido y modificado por instancias de subclases o clases derivadas que se encuentren en el mismo paquete.
  • default (No especificado): Si no se declara nada, solo las clases en el mismo paquete pueden acceder o modificar los atributos y métodos.

La siguiente tabla ilustra los modificadores de acceso anterior mencionados: 

Modificador de accesoClasePaqueteSubclaseTodos
private No No No
public
protected
No
default (No especificado)
No
No
 
En el siguiente video te mostraré el uso de encapsulamiento en atributos y métodos para el desarrollo de un juego en Java.


No te olvides darle LIKE y SUSCRIBIRTE al blog y a mi canal si te gustó el video. Si gustas realizar una DONACIÓN para ayudarme a mejorar el canal y mi contenido, puedes hacerlo mediante el botón ❤$GRACIAS ubicado en la parte posterior del video en YouTube o visitando el enlace https://linktr.ee/ezavalar y haciendo clic en el botón Donaciones.

Comentarios

Seguidores del blog

Suscríbete al blog

Recibe mis nuevas publicaciones por email: