¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

▷ ENCAPSULAMIENTO en JAVA

 

Encapsulamiento

El concepto de encapsulamiento en Java consiste en el nivel de privacidad que van a tener las clases, atributos y métodos, es decir, si se van a poder visualizar y/o modificar fuera de su ámbito donde se declaran inicialmente. Para ello es importante conocer los modificadores de acceso que van a permitir modificar el nivel de privacidad antes mencionado, dichos modificadores de acceso son los siguientes:
 
  • private: Si un atributo o método es privado significa que solo podrá ser accedido y modificado dentro de su misma clase, una instancia no podrá verlo fuera de ella.
  • public: Si un atributo o método es público significa que podrá ser accedido y modificado por una instancia declarada en cualquier clase.
  • protected: Si un atributo o método es protegido significa que podrá ser accedido y modificado por instancias de subclases o clases derivadas que se encuentren en el mismo paquete.
  • default (No especificado): Si no se declara nada, solo las clases en el mismo paquete pueden acceder o modificar los atributos y métodos.

La siguiente tabla ilustra los modificadores de acceso anterior mencionados: 

Modificador de accesoClasePaqueteSubclaseTodos
private Sí No No No
public
Sí Sí Sí Sí
protected
Sí Sí Sí No
default (No especificado)
SíSíNo
No
 
En el siguiente video te mostraré el uso de encapsulamiento en atributos y métodos para el desarrollo de un juego en Java.


No te olvides darle LIKE y SUSCRIBIRTE al blog y a mi canal si te gustó el video. Si gustas realizar una DONACIÓN para ayudarme a mejorar el canal y mi contenido, puedes hacerlo mediante el botón ❤$GRACIAS ubicado en la parte posterior del video en YouTube o visitando el enlace https://linktr.ee/ezavalar y haciendo clic en el botón Donaciones.

Comentarios

Suscríbete al blog

Recibe mis nuevas publicaciones por email: