¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

▷ CONSTRUCTORES en JAVA

¿Qué es un constructor?

Un constructor en Java se trata del primer método que tiene una clase que sirve para inicializar los atributos con valores que provengan de otro lado donde se llamen como parámetros. El constructor no tiene ningún tipo de retorno y debe ser público para poder mandarse llamar desde la instancia de una clase, también debe de llevar el mismo nombre de la clase.

Una vez que se hayan inicializado los atributos de una clase por medio de los constructores, se pueden utilizar dentro de los métodos para realizar distintas operaciones dependiendo de lo que se necesite plasmar como resultado. Cuando se mandan los datos como parámetro hacia el constructor se pueden enviar con nombres distintos a los atributos de la clase o bien con los mismos nombres, pero si lo hacemos con la segunda opción debemos de usar el objeto this para marcar la diferencia entre los atributos propios de la clase y los datos que vienen de fuera como parámetros.

Un constructor puede o no tener parámetros de entrada dependiendo del estilo de programación que ocupemos, pero si la idea es obtener datos de módulos externos, lo más conveniente es colocar parámetros que queramos inicializar en la clase. Una clase puede tener uno o más constructores, eso se le conoce como sobrecarga de métodos.

En este video te explico la definición de constructor y sus principales usos así como variaciones en el uso de los métodos. 
 


No te olvides darle LIKE y SUSCRIBIRTE al blog y a mi canal si te gustó el video. Si gustas realizar una DONACIÓN para ayudarme a mejorar el canal y mi contenido, puedes hacerlo mediante el botón ❤$GRACIAS ubicado en la parte posterior del video en YouTube o visitando el enlace https://linktr.ee/ezavalar y haciendo clic en el botón Donaciones.

Comentarios

Seguidores del blog

Suscríbete al blog

Recibe mis nuevas publicaciones por email: