¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

▷ MATRICES y CICLOS ANIDADOS en LENGUAJE C

Matrices y Ciclos Anidados

 Las matrices, al igual que los arreglos en lenguaje C, son variables las cuales contienen un número de espacios para guardar valores que puedan tener características en común (por ejemplo guardar varias edades), sin embargo las matrices, también llamadas arreglos bidimensionales, tiene un número mayor de espacios y tienen las siguientes características:
  • Se definen como tablas de datos, las cuales contienen filas y columnas. 
  • Para acceder a un valor en una tabla debe de hacerse referencia con una coordenada, en este caso la coordenada sería fila, columna.
  • Los índices inician desde el valor 0.
Para poder recorrer los espacios de una matriz es necesario usar ciclos anidados, los cuales harán el recorrido en filas y columnas. El ciclo más interno siempre irá más rápido que el externo y el recorrido depende si queremos recorrer más rápido las filas o las columnas.

En el siguiente video te muestro como se declaran las matrices y como se recorren mediante ciclos anidados.

No te olvides darle LIKE y SUSCRIBIRTE al blog y a mi canal si te gustó el video. Si gustas realizar una DONACIÓN para ayudarme a mejorar el canal y mi contenido, puedes hacerlo mediante el botón ❤$GRACIAS ubicado en la parte posterior del video en YouTube o visitando el enlace https://linktr.ee/ezavalar y haciendo clic en el botón Donaciones.


Comentarios

Seguidores del blog

Suscríbete al blog

Recibe mis nuevas publicaciones por email: