¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

▷ Estructura SI ENTONCES en PSEINT e IF ELSE en LENGUAJE C

Estructuras Selectivas o Condicionales

Las estructuras selectivas o condicionales en cualquier lenguaje de programación, sirven para permitirle a nuestro programa evaluar valores introducidos y poder tomar una decisión sobre que bloques de código ejecutar con base en una condición.

En PSeInt existe la estructura Si entonces, lo que se traduce en lenguaje C como if else. Para poder usar estas estructuras, primero debemos tener almacenado un valor en una variable (ya sea que el valor se asigne o se pida desde el teclado) y realizar la condición mediante el uso de operadores relacionales: Mayor que ( > ), menor que ( < ), mayor o igual ( >= ), menor o igual ( <= ), igual ( == ) y diferente ( ! =). Cabe señalar que dependiendo del lenguaje de programación existen variaciones de los operadores relacionales, en este artículo nos enfocaremos en el lenguaje C.

Una vez que realicemos una condición, ésta siempre nos arrojará un valor lógico verdadero (true o 1) o bien falso (false o 0). La estructura selectiva if else podrá definir que bloque de código entre {} ejecutará, si la condición resulta verdadera ejecutará el bloque de código del if, si la condición es falsa ejecutará el bloque de código del else.

En el siguiente video te mostraré con más detalle el uso de la estructura selectiva if else (si entonces) en PSeInt y lenguaje C, así como su diagrama de flujo.

 
No te olvides darle LIKE y SUSCRIBIRTE al blog y a mi canal si te gustó el video. Si gustas realizar una DONACIÓN para ayudarme a mejorar el canal y mi contenido, puedes hacerlo mediante el botón ❤$GRACIAS ubicado en la parte posterior del video en YouTube o visitando el enlace https://linktr.ee/ezavalar y haciendo clic en el botón Donaciones.

Comentarios

Seguidores del blog

Suscríbete al blog

Recibe mis nuevas publicaciones por email: