¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

▷ Diferencias entre los ciclos WHILE y DO WHILE en LENGUAJE C

¿Cuándo usar el ciclo while y cuándo el do while?

En el artículo de estructuras cíclicas o repetitivas plasmé las principales características de los ciclos for, while y do while tanto en PSeInt como en lenguaje C. Sin embargo en esta ocasión me enfocaré un poco más a las diferencias que existen entre el ciclo while y do while y cuando usar uno u otro.

Es importante recalcar lo siguiente:
  • En el ciclo while, primero se evalúa la condición y mientras sea cierta se ejecuta el bloque de instrucciones dentro de {}.

  • En el ciclo do while, primero se realizan las instrucciones del bloque {} y luego se evalúa la condición, por lo que en este ciclo, el bloque de instrucciones siempre se realiza al menos una vez.

Con base en el contexto anterior, el siguiente video muestra algunos ejemplos de cuando es conveniente usar el ciclo while y cuando el ciclo do while.


No te olvides darle LIKE y SUSCRIBIRTE al blog y a mi canal si te gustó el video. Si gustas realizar una DONACIÓN para ayudarme a mejorar el canal y mi contenido, puedes hacerlo mediante el botón ❤$GRACIAS ubicado en la parte posterior del video en YouTube o visitando el enlace https://linktr.ee/ezavalar y haciendo clic en el botón Donaciones.

Comentarios

Seguidores del blog

Suscríbete al blog

Recibe mis nuevas publicaciones por email: