¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

▷ Migración de un PSEUDOCÓDIGO de PSEINT a un CÓDIGO en LENGUAJE C

 Pseudocódigo y Código

Cuando empezamos a programar utilizamos los diagramas de flujo y los pseudocódigos para introducirnos de manera muy fácil a los que será después una codificación en un lenguaje de programación.

El pseudocódigo es una forma que se asemeja a lo que es un código de programación pero aún teniendo un lenguaje y palabras que son más entendibles para el usuario. En el programa PSeInt se utilizan instrucciones en español así como varios perfiles para programar, generalmente de instituciones, pero los que vamos a tocar en este articulo son los siguientes:
  • Modo flexible: Es un perfil que permite la codificación de una forma más liviana, es decir, nos perdona errores de sintaxis como la no utilización de puntos y comas al final de cada línea o el nombre de las variables (casos de mayúsculas y minúsculas) o falta de declaración de variables. Sirve para darnos una idea de lo que el programa hará, a la larga este modo no nos sirve para programar de forma más profesional, ya que un lenguaje de programación es más específico y cualquier error que cometamos al codificarlo no permite la generación de un programa ejecutable.

  • Modo estricto: Este modo se asemeja más a codificar en un lenguaje de programación, pues toma mucho más en cuenta los errores de sintaxis, sensibilidad a mayúsculas y minúsculas y declaración de variables. Te sugiero activar este perfil si quieres acostumbrarte a codificar de forma más profesional antes de pasar a un lenguaje de programación puro.

Estos perfiles se pueden activar desde el menú Configurar-->Opciones de Lenguaje (perfiles).

El código por otro lado, son las instrucciones específicas que cada lenguaje de programación posee, si bien difieren en cuanto a sintaxis, la base de su funcionamiento viene desde el pseudocódigo. En este artículo nos enfocaremos un poco más a la migración de un pseudocódigo a un código en lenguaje C.

Para poder realizar la migración y aprender a programar en lenguaje C, es necesario traducir manualmente el psecudocódigo. Para ello hay que tomar en cuenta lo siguiente:

  1. El comando Definir como se traduce como la declaración de una variable en lenguaje C, por ejemplo Definir suma como entero sería int suma; en lenguaje C.

  2. El comando Escribir se traduce como la función printf().

  3. El comando Leer se traduce como la función scanf().

  4. Para realizar una operación ya no se usa el operador flecha sino el operador igual.

En el siguiente video te muestro con ejemplo como se realiza el proceso de migración de un programa en PSeInt a Lenguaje C con Dev-C++.

No te olvides darle LIKE y SUSCRIBIRTE al blog y a mi canal si te gustó el video. Si gustas realizar una DONACIÓN para ayudarme a mejorar el canal y mi contenido, puedes hacerlo mediante el botón ❤$GRACIAS ubicado en la parte posterior del video en YouTube o visitando el enlace https://linktr.ee/ezavalar y haciendo clic en el botón Donaciones.

Comentarios

Seguidores del blog

Suscríbete al blog

Recibe mis nuevas publicaciones por email: