¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

▷ Diferencia entre IF ANIDADO【 SALIDA FALSA 】y SWITCH

Estructura Selectiva Switch Case (Según)

Una estructura selectiva más para realizar comparaciones y toma de decisiones en un programa es la estructura Switch Case en lenguaje C, que vendría a ser el equivalente a la estructura Según en PSeInt. En mi opinión, esta estructura es ideal para programas donde deba de evaluarse una serie de condiciones múltiples, por ejemplo, programas que tengan un menú de opciones. La última opción evaluada en caso de no cumplirse ninguna condición anterior se realiza con la sentencia default.

If Else v.s. Switch ¿Cuál debo de elegir?

Realmente cualquiera de las 2 estructuras sirve para el mismo propósito, la estructura if else puede utilizarse para evaluar condiciones múltiples de la misma forma, basta que en cada else se codifique inmediatamente después un if con la siguiente condición y así sucesivamente hasta llegar al último bloque de else, que evalúa el caso de que ninguna de las condiciones anteriores se haya cumplido. A esto se le conoce como if anidado por salida falsa, el cual puede ser substituido con el correcto uso de los operadores AND, OR y NOT.
 
En el siguiente video te muestro las diferencias y equivalencias entre la estructura switch y la estructura if else con anidamiento por la salida falsa.

 
No te olvides darle LIKE y SUSCRIBIRTE al blog y a mi canal si te gustó el video. Si gustas realizar una DONACIÓN para ayudarme a mejorar el canal y mi contenido, puedes hacerlo mediante el botón ❤$GRACIAS ubicado en la parte posterior del video en YouTube o visitando el enlace https://linktr.ee/ezavalar y haciendo clic en el botón Donaciones.

Comentarios

Seguidores del blog

Suscríbete al blog

Recibe mis nuevas publicaciones por email: